jueves, 9 de marzo de 2023

Origen de las series

 Hoy en día no podemos establecer una línea separatoria bien marcada entre el cine y la televisión; particularmente la calidad de las series televisivas tienen mucho en común con las grandes producciones cinematográficas en cuanto a medios, actores, directores, etc. constituyendo en muchos casos verdaderos fenómenos mediáticos. Durante muchos años los actores televisivos o bien no eran lo suficiente famosos aún para hacer papeles en el cine (George Clooney es un claro ejemplo) o bien eran viejas glorias venidas a menos, aunque hoy en día esta distinción ya no existe.


Podríamos situar el origen de las series en las novelas decimonónicas que eran publicadas por entregas; Balzac con su enorme proyecto de la Comedia Humana es otro de los antecedentes. Un fenómeno que se perpetúa luego en las emisiones radiofónicas, desde principios del siglo XX hasta los años 60.

Los años 40 supusieron el inicio de la aventura televisiva, se experimentó con diversos sistemas de exploración, modulación y transmisión, que poco a poco fueron concentrándose en dos, el de 512 líneas, adoptado por EE.UU. y el de 625 líneas, adoptado por Europa. A la par se iba desarrollando la tecnología para grabar programas que podían ser emitidos más tarde. También muy pronto se experimentó con la televisión a color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como son las películas romanticas?

  Las películas románticas suelen estar enfocadas en las relaciones amorosas y en la conexión emocional y física entre los personajes princi...